El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Anuncian en Tamaulipas operativo de seguridad

Se van a sumar efectivos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo es para garantizar seguridad a la ciudadanía y a quienes transiten por las diferentes carreteras del estado. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Durante el periodo vacacional de Navidad y fin de año, autoridades federales y estatales activarán en Tamaulipas un Operativo Especial, para garantizar seguridad a la ciudadanía y a quienes transiten por las diferentes carreteras del estado, adelantó César Verástegui Ostos.

“No solo van a tomar parte de este Operativo los elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Federal, aquí también se van a sumar efectivos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes ya han tomado parte en reuniones preliminares para definir este tipo de estrategias”, señaló.

El Secretario General de Gobierno destacó lo anterior al ser consultado en torno al trabajo que en materia de seguridad, está planeando la Administración Estatal, para poner en vigor durante todo el periodo vacacional que esta por iniciar la próxima semana.

Destacó que aunque también han tomado parte representantes del nuevo gobierno federal, no ha quedado definido si dentro de esta estrategia habrán de tomar parte elementos de la llamada “Guardia Nacional”.

“De hecho tuvimos reuniones al inicio de semana, todavía no se se vaya a integrar, pero le estamos dando seguimiento a las acciones del Gobierno Federal en ese sentido”, comentó.

Señalo que dentro del mismo, la intención es la de poner atención en todos los puntos carreteros, sobre todo la Policía Federal y la Policía Estatal son los que más acción tienen en este operativo.

Lo importante es asegurar a la gente que anda en carreteras, que vienen a visitar a sus familias, que regresen a buen destino y que regresen con saldo blando, precisó.

El funcionario estatal dijo desconocer cuantos serán en total, el número de elementos que integren este tipo de operativo especial en Tamaulipas, aunque sostuvo que de entrada, estarán incluidos todos los elementos de la Policía Federal destacamentados en Tamaulipas y por supuesto, también todos los elementos activos de la Policía Estatal Preventiva.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

362 Follows