El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Anuncia Xico drén pluvial

Esta obra forma parte de un proyecto para el impulso de un Plan Pluvial qué considera el reforzamiento de drenes y la construcción de otros

El alcalde de Victoria resaltó que esta es una de las obras más demandadas por parte de la ciudadanía. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar problemas de inundaciones, propiciar la recuperación de los mantos friáticos y garantizar un desfogue oportuno de agua en temporada de lluvia, esta semana iniciará la obra se construcción de un moderno dren pluvial, que iniciará el el cruce de la calle 17 con Carrera Torres, dijo Xicoténcatl González Uresti.

“La SOP inicia uno de los grandes drenes pluviales que necesita Victoria, uno empieza en el 17 carrera, son 471 metros que tiene este obra pluvial que va a recuperar el agua para nuestros acuíferos y también va a quitar el problema del inundamiento de una parte de la ciudad”, señaló.

El Presidente Municipal de Victoria destacó lo anterior luego de señalar que esta obra forma parte de un proyecto para el impulso de un Plan Pluvial qué considera el reforzamiento de drenes y la construcción de otros, con lo cual se busca disminuir el problema de inundaciones y encharcamientos en varios sectores de la capital.

Esta obra de infraestructura que deberá de iniciar en esta semana, comenzaría en el cruce de la calle 17 y se prolongaría por Carrera Torres, después, por la calle Aldama en una extensión de 471 metros, indicó.

El inicio de esta obra va a trastocar el tráfico vehicular y a ocasionar algún retardo en el desplazamiento de la ciudadanía en este sector pero habrá que tener consideración para la realización de la misma, ya que una ve terminada habrá de ser ampliamente benéfica para los habitantes de esta zona en la capital del estado, agregó.

El alcalde de Victoria resaltó que esta es una de las obras más demandadas por parte de la ciudadanía y puntualizó que la misma, estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, y que forma parte de un Proyecto Hidráulico para la capital estatal.

Este dren pluvial es uno de los que necesitamos, la realización de la obra nos va a dar trastorno y entorpecimiento del flujo vehicular, pero hay que considerar que va a cambiar las condiciones para desfogar el agua en tiempo de lluvias evitando con ello encharcamientos e inundaciones”, insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows