El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Anuncia IMSS segunda semana de salud bucal

Finalmente indicó que al mes de agosto, en esta Delegación Regional del IMSS que abarca a cuatro municipios del norte de Veracruz, se atendieron 12 mil 973 consultas de estomatología. [Cortesía]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

El doctor Raúl de León Escobedo, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS, indicó que la campaña se realizará en 25 unidades de medicina familiar (UMF)

NUEVO LAREDO, TAM.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indica que del 7 al 11 de noviembre se realiza la “Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2016”, la que tiene como objetivo generar el autocuidado de la salud bucal, con acciones de promoción y prevención.

El doctor Raúl de León Escobedo, encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS, indicó que la campaña se realizará en 25 unidades de medicina familiar (UMF), que cuentan con médicos estomatólogos.

“Ellos realizarán estas acciones apoyados por un completo equipo multidisciplinario, donde se tratará también de disminuir la enfermedad periodontal, problema de alta prevalencia entre la población”, expresó.

Añadió que durante estos días, los médicos estomatólogos del instituto brindarán acciones de odontología preventiva, como aplicaciones tópicas de flúor y detección y control de placa dentobacteriana.

También aplicarán selladores en fosetas y fisuras, así como también brindarán pláticas de higiene oral, además de enseñar la técnica del correcto cepillado y del uso de hilo dental (bucal).

Destacó que otro servicio que están brindando son acciones de odontología curativa asistencial, que consiste en realizar obturaciones de amalgama, extracciones y profilaxis, todo esto con información y orientación a los padres de familia.

Los estomatólogos del Seguro Social acudirán a las guarderías del sistema institucional, y a las escuelas primarias y secundarias de la zona de responsabilidad de cada UMF, para llevar estos beneficios a los menores en edad preescolar y escolar.

“La meta establecida es de ochenta mil quinientos cincuenta acciones, que podría ser incluso superada, ya que las enfermedades bucales como la caries dental, es una patología crónica, con alta prevalencia”, dijo.

Finalmente indicó que al mes de agosto, en esta Delegación Regional del IMSS que abarca a cuatro municipios del norte de Veracruz, se atendieron 12 mil 973 consultas de estomatología.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows