El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

‘Anular tenencia es gran apoyo’, Enrique Rivas

La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular es un apoyo importante a la economía de las familias; Enrique Rivas

El edil refirió que Tamaulipas es uno de los pocos estados que aplica este impuesto creado en 1962. [Cortesía]
Jose García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La eliminación del impuesto a la tenencia vehicular es un apoyo importante a la economía de las familias, dijo Enrique Rivas, luego de que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció esta disposición el lunes 10 de diciembre.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde mencionó que este es un impuesto que genera inflación y que influye en la adquisición de un vehículo por parte de la ciudadanía.

“Uno de los cuestionamientos que se hace el ciudadano al momento de comprar un vehículo, además del costo, es cuánto va a tener que pagar de tenencia por el tiempo que marca la ley. Por lo que espero, lo apruebe el Congreso del Estado sin ningún problema y a partir del 1 de enero 2019 ya no exista este pago”, señaló Rivas Cuéllar.

Expresó su reconocimiento al gobernador García Cabeza de Vaca por mandar esta iniciativa que ninguna de las anteriores administraciones se atrevió a hacer y se suma para continuar trabajando en equipo en beneficio de los tamaulipecos.

El edil refirió que Tamaulipas es uno de los pocos estados que aplica este impuesto creado en 1962 y tiene vigencia en la entidad a partir de 1977; confió en que con la acción del Gobernador y aprobación del Congreso, ningún tamaulipeco pague tenencia al inicio del 2019.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

474 Follows