El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Antigua Aduana y Puente 1 para AGA

La Antigua Aduana y el Puente Internacional 1, son consideradas como las mejores ubicaciones para instalar las oficinas de la Administración General de Aduanas

Más de 6 mil personas trabajan diariamente en las instalaciones de la AGA en la Ciudad de México. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Antigua Aduana y el Puente Internacional 1, son consideradas como las mejores ubicaciones para instalar las oficinas de la Administración General de Aduanas (AGA).

Para trasladar las oficinas de la AGA, el gobierno municipal ofrece varias opciones al gobierno federal, como la Antigua Aduana ubicada en avenida César López de Lara, el edificio curvo y el conjunto de espacios del Puente Internacional 1, así como terrenos cercanos al Puente Internacional 3, situado al norponiente de la ciudad.

Más de 6 mil personas trabajan diariamente en las instalaciones de la AGA en la Ciudad de México, cuyo organigrama actualmente se compone de 15 Administraciones Centrales.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla, calificó como buenos puntos a la Antigua Aduana y el edificio curvo del Puente Internacional 1 para que sean utilizadas como oficinas para la AGA.

Recalcó que el plan del gobierno federal es iniciar con el traslado de varias áreas que integran a la AGA, para que poco a poco se instalen en la ciudad.

“Estamos hablando de más de 6 mil personas. Lo que se está tratando de hacer es traer poco a poco dependencias (áreas) de la AGA a Nuevo Laredo, por eso se les está ofreciendo espacios disponibles en Nuevo Laredo, como áreas en el Puente Internacional 1, y en la Antigua Aduana.

Para nosotros, son dos opciones, son dos puntos buenos.”, comentó Pedraza Quintanilla.

Para avanzar en la descentralización, el titular de la AGA Ricardo Peralta Saucedo visitó la ciudad en febrero y nuevamente ayer, y se prevé como primera etapa el traslado de una parte del personal de la dependencia federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows