El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Andrés Manuel López Obrador alista reunión con Meade y Anaya

El virtual presidente electo señaló que desde el día de la elección, cuando Meade y Anaya se comunicaron con él para aceptar su derrota, quedaron en que se reunirían después de la jornada

"Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección", dijo el tabasqueño. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, alista una reunión con sus adversarios en la campaña, el panista Ricardo Anaya y José Antonio Meade (PRI) para agradecerles su actuación de responsabilidad al aceptar el resultado del pasado 1 de julio y porque “no se pasaron de lanza”.

“Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron, cómo es que se dice coloquialmente: ‘no se pasaron de lanza'”.

En entrevista al llegar a una reunión con su gabinete social en un salón de la colonia Roma, López Obrador, agregó que desde el día de la elección cuando Meade y Anaya se comunicaron con él para aceptar su derrota, quedaron en que se reunirían después de la jornada.

“Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección y lo voy a hacer, voy a hablar con los dos, ya les voy a informar, ahora estamos trabajando en la preparación del programa de desarrollo”, aseguró.

En este contexto, el político tabasqueño rechazó que Manuel Mondragón y Kalb vaya a ser su secretario de Seguridad Pública, más bien, fue invitado a formar parte del grupo que elabora el Plan de Desarrollo en donde se va a convocar a distintos sectores de la sociedad.

Destacó que su secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo y sobre las críticas a Manuel Mondragón las respeta, pero adelantó que se van a respetar los derechos humanos y no habrá violaciones.

“Va a ser un gobierno respetuoso de los derechos humanos, no se le va a violar a nadie su derecho, hemos luchado toda la vida por eso, no vamos a claudicar nosotros, desde luego hay libertad para expresar inconformidades, y que puedan haber dudas, pero llevamos toda la vida luchando en favor de los derechos humanos, ni modo que ahora vayamos a cambiar, no voy a cambiar hasta que yo me muera, voy a hacer lo mismo, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, entonces que estén tranquilos y que vamos a cumplir todos nuestros compromisos, se va a respetar a todos, y van a ser abrazos y besos, no balazos”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows