El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Analizan en Laredo conceder 30 mdd en ayuda humanitaria

Buscan la forma de resolver, en la mejor forma posible, el problema migratorio en que se han convertido las oleadas de autoexiliados o desplazados provenientes de Sudamérica y África

Funcionarios de EU y autoridades municipales de Laredo, Texas buscan presentar frentes unificados para resolver el problema. [Agencias]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuellar, así como autoridades municipales dieron a conocer resultados de reuniones y planes con todos los niveles de autoridades para encontrar la forma de resolver, en la mejor forma posible, el problema migratorio en que se han convertido las oleadas de autoexiliados o desplazados provenientes de Sudamérica y África y que amenaza con convertirse en un problema de mayores dimensiones para las fronteras.

Autoridades indican que mientras los funcionarios de EU y autoridades municipales de Laredo, Texas buscan presentar frentes unificados para resolver el problema, “este es un problema que podría durar meses o años; es una situación que no se resolverá por sí sola, quizás hasta que el presidente Trump llegue a un acuerdo con el Congreso de EU”, indicó enfático el alcalde Pete Sáenz.

“Estamos aquí para resolver una situación migratoria que requiere analizar cómo hacer que decrezca esto –refiriéndose a las caravanas de inmigrantes buscando asilo-, también cómo podemos trabajar juntos con las organizaciones de asistencia y de beneficencia – ONG-, y para ver cómo mejor nos podemos organizar ICE -la dependencia ejecutora de Seguridad Interna o Homeland Security-, sus oficiales, y los voluntarios, que están operando en esta situación”, fue el premio de apertura de Henry Cuellar quien agregó algunos datos vitales para la toma de decisiones durante las diversas intervenciones de las autoridades.

“Estoy confiado en que la próxima semana se otorgue un fondo de 30 mdd, como fondo de ayuda para el gobierno de Laredo y para efectuar reembolsos a organizaciones de caridad y beneficencia que participan en esta cruzada de ayuda. El gobierno federal estaría otorgando estos 30 millones como ayuda de Emergencia Humanitaria, cada año. De ser otorgados estos fondos federales, las ayudas ya no irán al estado de Texas sino directamente a las organizaciones de ayuda y a las autoridades que soportan esta situación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows