El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Amplían plazo para tramitar Gafete Único

El Gafete Único es un documento indispensable para los trabajadores y personal de las agencias aduanales así como para los agentes aduanales

Personal y trabajadores de los sectores transportista y aduanal disponen de más tiempo para obtener Gafete Único. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se extendió el plazo para tramitar y obtener el Gafete Único hasta junio de 2019, un documento indispensable para dueños y trabajadores de agencias aduanales y empresas transportistas porque les permitirá ingresar a todas las aduanas del país con un mismo documento.

En Nuevo Laredo, los dirigentes de los sectores aduanal y transportista estiman que más del 80 por ciento del personal lo tramitó y lo obtuvo, pero sí consideran positiva la decisión de las nuevas autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de dar más tiempo porque aun faltan personas por tramitarlo.

Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), confirmó ayer que aun faltan muchos Gafetes Únicos por entregarse a los agentes aduanales y al personal de agencias aduanales de la ciudad, así como de otras ciudades, pero dijo que afortunadamente dispondrán de más tiempo para cumplir con el trámite y recibir los Gafetes.

Desde el día 1 de mayo es obligatoria la presentación del Gafete Único para ingresar a las instalaciones de todas las aduanas del país, pero las anteriores autoridades del SAT también otorgaron varios plazos de tiempo porque el sistema de la Ventanilla Única se ha demorado en procesarlos y entregarlos.

Desde las agencias aduanales, las empresas transportistas, los operadores de tráileres, y los demás usuarios de las aduanas deberán ingresar a la página de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEM) para llenar una serie de datos y así obtener el Gafete Único de Identificación, y uno de sus beneficios es que con el mismo Gafete Único ingresarán a todas las aduanas.

Desde mayo pasado, el SAT informó que el trámite de Gafete Único es de acuerdo al Apartado D de los Lineamientos, donde se señala que todas las personas físicas y morales que presten servicios dentro de las aduanas deberán contar con éste documento.

El Gafete Único es un documento indispensable para los trabajadores y personal de las agencias aduanales así como para los agentes aduanales, para ingresar a las instalaciones de la aduana de Nuevo Laredo y las 48 aduanas restantes que operan en el país.

En el último corte correspondiente a noviembre, datos oficiales indicaron que el SAT mantiene en proceso la información de 5 mil 161 Gafetes Únicos, de los cuales 855 corresponden a trámites en atención de agentes aduanales, y 4 mil 306 son trámites en atención de la Aduana.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

547 Follows