El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

AMLO no descarta ir a tribunales internacionales por diferendos con EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no renuncia a su derecho de asistir a instancias internacionales en caso de que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicano

Sin embargo, el presidente descartó que fuera a ser necesario, ya que confía que se llegue a un acuerdo mediante el diálogo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México no renuncia a su derecho de asistir a instancias internacionales en caso de que Estados Unidos imponga aranceles a los productos mexicanos, pero por ahora ase apuesta al diálogo y llegar a acuerdos y compromisos.

“Si hace falta acudiríamos a tribunales internacionales como está contemplado en el Tratado de Libre Comercio y en los acuerdos de las organizaciones internacionales del comercio, vamos a seguir impulsando nuestra economía”, expresó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Veracruz.

“No estamos en plan de amenazar, creemos en el diálogo y en la política que es también negociación, es hacer historia, es el arte de gobernar, esa es nuestra apuesta: el diálogo”, respondió al preguntarle si asistiría a tribunales en caso de que se impongan las medidas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump.

Indicó que si bien hay organismos internacionales para resolver diferencias políticas o comerciales entre los países, “pensamos que no será necesario, que vamos a lograr, mediante el diálogo, un buen acuerdo y vamos a acudir a procesos legales, pues queremos mantener una buena relación el gobierno de Estados Unidos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows