El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

AMLO decreta reducción de IVA e ISR y la homologación de gasolina, gas y electricidad

Desde el 1 de enero baja ISR al 20%, IVA baja de 16 al 8%, doble salario mínimo, gasolinas, gas y electricidad tendrán mismo costo que en EU

El decreto permitirá reducir el IVA, el ISR, homologar precios de combustibles al costo de Estados Unidos y pagar el doble del salario mínimo a los trabajadores de la zona fronteriza. [Agencias]
Agencias

MONTERREY.- El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, firmó el Decreto de Estímulos Fiscales Región Frontera Norte en Nuevo León, el cual a partir del próximo año, permitirá reducir el IVA, el ISR, homologar precios de combustibles al costo de Estados Unidos y pagar el doble del salario mínimo a los trabajadores de la zona fronteriza.

López Obrador apuntó que con este acuerdo, los tres mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos convierten a México en la Zona Libre más grande del mundo.

“En toda la franja va, como ya lo expresé, a bajar el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el IVA del 16 al 8 por ciento; se van a homologar los precios de los energéticos, va a costar lo mismo el gas, el diésel; va a costar lo mismo la energía eléctrica, las gasolinas que lo que cuesta del otro lado de la frontera, y va a aumentar por todas estas facilidades a la inversión, aumenta el salario mínimo al doble”, explicó el Presidente.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías y por la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín, además de empresarios de la región, el Presidente anunció además que se apoyará con estímulos fiscales a los inversionistas que se ubican en la frontera con Estados Unidos, para impulsar la inversión y la creación de empleos.

Este acuerdo entrará en vigor a partir del primero de enero del 2019, además este Decreto se verá reforzado con un aumento del 15 por ciento en el presupuesto federal para Nuevo León, que permitirá entre otras cosas, mejorar la infraestructura carretera y otorgar mayor competitividad a los empresarios.

En Nuevo Laredo:

-Baja el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al al 20%

-Se reduce el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento.

– Gas, gasolinas y electricidad tendrán el mismo precio que lo que cuesta del otro lado de la frontera con EU.

-Aumenta el salario mínimo al doble

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

546 Follows