El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

AMLO firma convenio con ONU para asesoría en venta de helicópteros y Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a la unidad de Servicios para Proyecto de la ONU porque aseguró que también hay empresas extranjeras que vienen a México a sobornar a funcionarios.

Grete Faremo, el presidente López Obrador y Marcelo Ebrard durante la firma del convenio.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para que asesoren al gobierno federal en la venta de la flotilla de aviones y helicópteros, la compra de medicamentos y las licitaciones de proyectos en la zona sur del país.

“Nos interesa que nos asesore y acompañe en la venta de aviones y helicópteros de los funcionarios anteriores, 54, y un avión muy grande, muy grande, que no lo tiene ni Donald Trump”.

En Palacio Nacional, López Obrador dijo que para su gobierno es indispensable la asesoría de este organismo en los proyectos más importantes de infraestructura de su sexenio para garantizar que las empresas que recibirán contratos son honestas.

“También que nos ayude en proyectos importantes como el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, la ampliación de los puertos para unir el Pacífico con el Atlántico, son cortinas para retener a los mexicanos en sus lugares de origen y que es lo mismo que proponemos para Centroamérica y que buscamos convencer a Donald Trump que no sea haga uso de la fuerza.

“Queremos que nos ayuden con esto porque queremos empresas serias porque también hay empresas extranjeras que vienen a sobornar a funcionarios, que no cumplen con los compromisos”.

Grete Faremo, titular de UNOPS, dijo que el objetivo de este acuerdo es “ofrecer mejores servicios públicos y aportar nuestra experiencia para maximizar la eficacia y eficiencia . Lo que puede servir para marcar una verdadera diferencia en la lucha contra la corrupción”.

El canciller Marcelo Ebrard y Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU coincidieron en este acuerdo es un gran paso para cumplir el compromiso de este gobierno de garantizar procesos transparentes y el combate a la corrupción y la impunidad.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows