El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

AMLO cancela contrato de compra de papel que ganó su compadre

Esto para evitar compadrazgos y amiguismos

El presidente sostuvo que legalmente no hay ningún problema para cancelar el contrato. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cancelará el contrato del gobierno federal para comprar papel para los libros de texto gratuitos para evitar compadrazgos y amiguismos, toda vez que el empresario dueño de Scribe, Miguel Rincón, quien ganó la licitación, es su compadre.

«Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos, a todos, que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal que se cancele ese contrato y esa compra. Le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia», expresó.

El presidente sostuvo que legalmente no hay ningún problema para cancelar el contrato.

«Pero quiero pedir que se busque la forma, incluso hablando con Miguel para que si legalmente no es posible que el renuncie a su derecho, para dar un ejemplo de que no habrá influyentismo, amiguismo, compadrazgo nepotismo y ninguna de esas lacras de la política», sostuvo.

López Obrador dijo que no deja duda de su integridad, además no quiere dar ningún motivo para críticas de «los conservadores y la prensa fifí porque no somos iguales».

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows