El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

AMLO anuncia inversión extra por 75 mil mdp para Pemex en 2019

El mandatario indicó que los recursos saldrán del programa de austeridad gubernamental

Solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte del programa de reconfirmación de las refinerías del país, solicitará 75 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto de Pemex para 2019.

En el acto de inauguración de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Veracruz, López Obrador subrayó que los recursos para ese propósito, no serán de inversión pública adicional ni provendrán de deuda.

“Ni siquiera vamos a usar el fondo de contingencia petrolera», indicó, tras lo cual explicó que el dinero se obtendrá del plan de austeridad.

En ese sentido, precisó que una de las metas para 2024 será alcanzar una producción de dos millones 400 mil barriles de petróleo y la elaboración de los combustibles que necesitan los mexicanos para abastecer el consumo interno.

El mandatario recalcó que ante la situación compleja que está enfrentando el país, en la que nunca se había visto que se importara petróleo crudo, lo que se necesita con urgencia es el rescate de este sector, afectado por la falta de perforación de pozos y de inversión pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

456 Follows