El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.40

AMLO anuncia federalización del sistema de salud en 8 estados

El presidente informó que cada seis meses se irán añadiendo ocho estados para que en dos años todo el país esté incorporado a un mismo sistema

El mandatario dijo que estos estados son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana comenzará el proceso para federalizar el sistema de salud en ochos estados de la república donde el servicio es deficiente.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que estos estados son Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los que se invertirá un fondo especial de alrededor de 25 mil millones de pesos.

Anunció que este plan en el que el gobierno federal, y no estatal, se hará cargo del sector, será paulatinamente y cada seis meses se añadirán ocho estados para que dentro de dos años este sistema cubra toda la república.

“Es que haya médicos, que la atención médica sea gratuita y que los medicamentos se entreguen de manera gratuita, que no falten los medicamentos, que mejore el sistema de salud”, mencionó.

Añadió que también se le está invitando a la firma del convenio a los dirigentes de trabajadores para que se regularice la situación de los empleados, porque según él, algunos llevan 20 años como eventuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows