El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

“America First”: Trump centra su estrategia en el frente económico

El presidente Donald Trump responderá a los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el país

El texto afirmará la convicción de la administración de que la competitividad económica es un "tema de seguridad nacional". [Agencias]
Agencias

ESTADOS UNIDOS.- En un discurso a pronunciar en Washington, el presidente Donald Trump responderá a los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el país, colocando el frente económico en el centro de su estrategia.

El presidente estadounidense que, desde el clima hasta el libre comercio, ha marcado una neta ruptura con su predecesor Barack Obama y ha contribuido a aislar a Estados Unidos en la escena internacional, presenta este lunes su “estrategia de seguridad nacional”, un espeso documento que revisa los desafíos que enfrenta la nación.

El texto afirmará la convicción de la administración de que la competitividad económica es un “tema de seguridad nacional”, indicó un responsable estadounidense, que recalcó la determinación de la administración de luchar por los intercambios equilibrados, en particular con China.

“La mejor arma que tenemos es la fuerza de nuestro PIB”, añadió ese responsable, citando una frase del secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis.

Según la misma fuente, más allá de poner el acento en el debate económico, la visión de Trump se desmarca de la de sus predecesores, tanto demócratas como republicanos, en la cuestión de la seguridad interior y del control de las fronteras.

El documento redactado por la administración Trump, que será desvelado tras el discurso del presidente, identifica cuatro prioridades vitales: proteger el territorio estadounidense, promover la prosperidad, preservar la paz gracias a la fuerza y hacer progresar la influencia de Estados Unidos.

A finales de septiembre, en la ONU, Trump pronunció un discurso de una violencia poco habitual en este tipo de foros en el que insistió en la “soberanía” de Estados Unidos, pero no dejó traslucir una verdadera “doctrina Trump” sobre el lugar de Estados Unidos en el mundo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows