El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Amenaza la CNTE a López Obrador por reforma educativa

Exigieron la liberación de varios de sus compañeros detenidos, la abrogación de la reforma educativa y mostraron su rechazo al regreso de Elba Esther Gordillo al magisterio

Tras más de tres horas de manifestación, la cual concluyó en el Hemiciclo a Juárez, los maestros, que iniciaron su marcha en el Ángel de la Independencia, dieron por concluido el evento y se dispersaron. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México fue recibida con una advertencia por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que cumpla sus promesas y no “despierte al monstruo“.

Mientras muchos sindicatos respaldaron rápidamente al nuevo presidente y le manifestaron su apoyo, el grupo docente indicó que “no es un día de fiesta sino de recordarle que cumpla sus promesas, que no se le ocurra despertar al monstruo de la CNTE porque nos verá aquí o cualquier estado donde esté”.

La advertencia ocurrió antes de una marcha de más de cinco mil docentes por calles de la Ciudad de México, donde exigieron la liberación de varios de sus compañeros detenidos, la abrogación de la reforma educativa y mostraron su rechazo al regreso de Elba Esther Gordillo al magisterio.

Los maestros, pertenecientes a la sección 22 de Oaxaca, indicaron que “lo pediremos para que los maestros de México, aproximadamente un millón 700 mil, puedan votar libremente, sin represión alguna y sin condicionamiento para elegir a su cabeza, porque rechazamos el regreso de quien le hizo mucho daño al magisterio: Elba Esther Gordillo”.

Añadieron que debido al respaldo de la ciudadanía a López Obrador no debe haber simulaciones de consultas, sino que se debe dar una verdadera democratización del país, de lo contrario continuarán su lucha en las calles.

Tras más de tres horas de manifestación, la cual concluyó en el Hemiciclo a Juárez, los maestros, que iniciaron su marcha en el Ángel de la Independencia, dieron por concluido el evento y se dispersaron.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows