El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Amazon, Alibaba y Walmart, las reinas del e-commerce

Estas empresas representan 72 por ciento de las ventas online en el mundo, con un crecimiento del 29 por ciento durante 2018, respecto al año previo.

E-Commerce.[Pexel/Royalty Free]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Amazon, Alibaba, JD.com y Walmart impulsaron las compras vía e-commerce de productos de consumo masivo (alimentos y bebidas, principalmente) en el mundo, con un crecimiento de 20.3 por ciento en el último año, respecto a 2017, reveló la consultora  Kantar.

De acuerdo al estudio global de las compras de consumo masivo online en 2018, estas empresas representan 72 por ciento de las ventas en línea, registrando un crecimiento del 29 por ciento el año pasado; en contraste, los retailers que operan tanto tiendas físicas como online, crecieron solo 3 por ciento en comparación.

«Globalmente los distribuidores puramente online como Amazon, Alibaba y JD.com continúan siendo los ganadores del e-commerce, a la vez que siguen atrayendo a nuevos compradores», aseguró.

Refirió que las empresas cuyo origen no son la venta por internet deben lograr reducir los plazos y costos de entrega (o incluso ofrecerlo sin costo).

Es de destacar que la venta online de los productos masivos representa solo 5.1 por ciento en el mundo. Los países que lideran este mercado con Estados Unidos y China que concentran el 84 por ciento, naciones que hoy se encuentran ante la expectativa de una guerra comercial por un tema de aranceles.

» Una alta penetración de las compras online en los mercados asiáticos es realizada con smartphones, lo que significa que estos países continúan en la vanguardia de la venta online de productos masivos», refirió.

En América Latina el e-commerce continúa en desarrollo, región en la que Argentina lidera este mercado aunque solo representa 0.6 por ciento de las compras; este porcentaje no aumentó respecto al año anterior. Por su parte, Brasil y México continúan desarrollando este merado, y se espera que estos tres países alcancen 3 por ciento de participación hacia 2025.

«Las preocupaciones sobre seguridad y los métodos de pago constituyen aún barreras para los consumidores locales para hacer compras por internet», advierte.

La investigación analizó a 428 mil hogares que brindaron información sobre el comportamiento de los compradores en 46 países.<

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows