El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

AMAR recibe a 528 muigrantes en 3 meses

Hombres, mujeres y niños han encontrado en este lugar, techo y comida

En tres meses han pasado por Casa del Migrante Amar, 528 personas. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los últimos tres meses, la Casa del Migrante Amar ha recibido a un total de 528 personas, procedentes de distintos países de todo el mundo, hombres, mujeres y niños han encontrado en este lugar, techo y comida, así como la enseñanza del idioma y de la palabra de Dios.

Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar, comentó que durante esos tres meses pasaron por esa casa, personas de la República de Angola, Camerún, Etiopia, Ghana, Guinea, República del Congo, Senegal, Colombia, Argentina, Nicaragua, Costa Rica, España, Guatemala, El Salvador, República Dominicana y de México.

“Una casa del migrante siempre dispuesta a tender la mano a los hermanos migrantes, aquí encuentran un lugar seguro, donde tendrán alimento, programas de salud, un techo donde dormir, enseñanza del idioma español, enseñanza de la palabra de Dios, y sobre todo quienes buscan llegar a Estados Unidos serán llevados a efectuar su trámite a migración para que después sean llamados uno en uno o en grupo”, añadió.

De acuerdo al Pastor Méndez, todos los africanos que han pasado por la casa, han sido llamados al Puente Internacional uno, para que crucen al lado americano donde inician con el verdadero trámite de su solicitud de asilo político o humanitario.

El Pastor, considera que el hecho de que lleguen personas de muchos países del mundo a esta frontera, es enriquecedor para ella.

“Nuevo Laredo se enriquece porque se muestra como una ciudad solidaria de todos los sectores para ayudar a estas personas con todo tipo de cosas, resultando beneficiadas personas de cualquier nacionalidad, esto representa un servicio completo y totalmente gratuito”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows