El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Alumnos del Tec presentan proyectos innovadores

Será este viernes después del mediodía cuando se den a conocer los resultados de este certamen que durante la semana se estuvieron evaluando

El poco respeto de la cultura vial hacia las personas con capacidades diferentes llevó a estudiantes a crear un dispositivo que multe a quienes usen los cajones prohibidos. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Proyectos para dar solución a problemas comunes en la vida diaria, son parte de los trabajos que estudiantes de diferentes carreras presentan en la Exhibición de Innovación que se realiza en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en su fase local.
Uno de los proyectos expuestos fue el Dispositivo ACD, el cual tiene como propósito el disminuir la cantidad de autos que se estacionan en un lugar para minusválidos cuando no lo son.
“Este proyecto consiste en atacar las áreas de los cajones de estacionamientos, porque se ha visto en los últimos tiempos cómo se hace uso indebidamente de estos cajones dejando a las personas que lo necesitan sin poder utilizarlo”, explicó Jesús Javier Saavedra, uno de los integrantes del equipo.
Dijo que este dispositivo​ se divide​ en dos parte, uno se encarga de validar que haya un auto estacionado y el otro verificará que la persona que va utilizar el lugar realmente lo necesite”, explicó.
Coincidieron en solicitar mayor respeto a estas áreas especiales a las personas.
En este proyecto participan: Jesús Javier Saavedra Gonzalez González, Luis Carlos García Rosas, Diego Alonso Benavides Garza, José Luis Garza, Julián Brandon Ortiz Ortiz y Daniel Mendoza Hernández de Ingeniería en Sistemas Computacionales de octavo semestre.
Será este viernes después del mediodía cuando se den a conocer los resultados de este certamen que durante la semana se estuvieron evaluando.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows