El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alumnos del Tec elaboran concretos resistentes

En este concurso participan alrededor de 130 estudiantes de la especialidad

Ingeniería Civil del Tecnológico el concurso de Diseño de Mezclas de Concreto. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una competencia de Diseño de Mezclas de Concreto en su primera etapa, se realizó en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, se espera que a finales de noviembre se conozcan los ganadores de este certamen que efectuó Ingeniería Civil.
Rogelio César Hernández Madrigal, docente de esta especialidad, explicó que con estas actividades, además de promover la convivencia también se intercambian conocimientos entre los alumnos.

“Este es un concurso de diseño de mezclas de concreto, esta diseñado para estudiantes de ingeniería civil ellos llevan la materia de Tecnología del Concreto en el cual deben de diseñar el concreto para una resistencia específica los equipos pueden estar diseñados por cuatro alumnos pueden ser del mismo semestre o de otros, lo importante es que convivan y aprendan que pueden elaborar la mezcla o los cilindros”, señaló.

En este concurso, se premiará a los dos primeros lugares.

“Hoy es la elaboración de materiales, del cemento, de la arena, y la elaboración de cilindros y después de 28 días se hace la prueba de la resistencia de los cilindros. Los ganadores de esta etapa, serán quienes nos representen en el Concurso Nacional de Mezclas promovido por IMCYC Y HOLCIM, en la Ciudad de México el próximo año”, agregó.

El segundo lugar obtendrá un descuento en el pago de inscripción para el próximo semestre enero-junio de 2019.
En este concurso participan los 130 alumnos que estudian la carrera, un 30 por ciento de ellas, son mujeres.

“Este tipo de eventos vienen a enriquecer el conocimiento del aula, lo que hacen los muchachos para motivarlos, el ganador del concurso nos representará a nivel nacional en un concurso en el que participan más 80 universidades, compiten los mejores”, concluyó.

Pie de foto:

En este concurso participan alrededor de 130 estudiantes de la especialidad.

Rogelio César Hernández Madrigal, docente de Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

CREDITO DE FOTO Reynaldo García / Líder Informativo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows