El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alumnos del Conalep sin tener clases de robótica irán a concurso regional

Participarán estudiantes de preparatorias, tanto públicas como privadas

Hay que señalar su gran mérito, que sin recibir clases de robótica en el Conalep, aún así logran sobresalir e ir al Regional. [Iván Zertuche/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de una excelente participación en su primer concurso de robótica durante el año pasado, los mismos jóvenes que participarán en ese primer encuentro, buscarán calificar en la competencia regional, para obtener un lugar e ir al Nacional de Robótica, en la Ciudad de México.

Hay que señalar su gran mérito, que sin recibir clases de robótica en el Conalep, aún así logran sobresalir e ir al Regional.

En esta ocasión se han formado dos equipos que representarán al Conalep 246 de Nuevo Laredo, en el Torneo Mundial de la Robótica Educativa (WER), el primer equipo está conformado por Kevin Otoniel Lagos Hilario y Víctor Fermín Martínez Alvarado, y el segundo equipo lo conforman Alejandra Natalie Álvarez, Jabes Josué Hernández y Jesús Ángel Bustamante.

El encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Monterrey, teniendo como sede la Prepa Tec Santa Catarina, donde participarán diferentes escuelas preparatorias, tanto públicas como privadas, ya que es una competencia abierta, mismas que se concentrarán todo el fin de semana a partir de este viernes 12 de octubre.

“En nuestra primera participación nos fue muy bien, fue un inter Conalep. En esta ocasión los jóvenes se han preparado más, tienen nuevos robots, y claro, la capacidad y las ganas de desempeñar una buena participación, teniendo en cuenta que habrá escuelas que ya han obtenido buenos lugares, pero eso no quiere decir que el Conalep no tenga la capacidad, y la tenemos, así que vamos por ese lugar para la Nacional”, mencionó el ingeniero Efraín Erik Rosas, coach del equipo de robótica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows