El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alumnos de enfermería miden azúcar y presión a la gente

Alumnos de enfermería de la preparatoria Iberoamericana otorgan atención de saluda gratuita a la población

La preparatoria Iberoamericana se ubica en Mina 3011, en el Sector Centro de la ciudad. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alumnos de la especialidad de enfermería de la preparatoria Iberoamericana ofrecieron los servicios gratuitos de medición de niveles de azúcar en la sangre y presión a la ciudadanía, esto con el propósito de otorgar una atención gratuita a la población.

Maria Oralia Marrufo Aldair, coordinadora de la carrera de Técnicos en Enfermería de la preparatoria Iberoamericana, mencionó que este es el penúltimo módulo de detección que se instala en este 2018.

“Las actividades son por semestre y de acuerdo a las materias y en este caso los alumnos están con el módulo que lo ponemos cuatro a cinco veces al año. El objetivo principal es trabajar con la comunidad atenderla en cuanto a medidas preventivas, promocionando la salud y protección específica”, explicó.

En este módulo participaron alumnos que estudian la carrera de enfermería ofreciendo los cuidados básicos del paciente hipertenso o diabético o también nuevas detecciones.

“Estamos con primer nivel de medidas preventivas tomando la presión arterial, peso, talla, perímetro adominal y el exámen de la azúcar en la sangre.

Generalmente son 20 los alumnos que participan en el módulo y que están en contacto directo con los pacientes, y atendiendo a la comunidad.

Lo que se hace es atenderlos en el módulo, se les hace un cuestionario para saber si cuentan con algún servicio social y se les canaliza si acaso lo tienen”, agregó.

En estos módulos también se busca hacer conciencia entre los pacientes sobre el cuidado de su salud.

“Ya que nos dicen que padecen diabetes, pero no se han checado continuamente, este es el principal objetivo,atender a la mayor parte de la población, para detectarlos y se atiendan lo más pronto posible.

“Invitamos a la población para que se chequen porque por temor, algunos no se checan, es gratuito y los estamos invitando para vengan al siguiente módulo que será el 4 de diciembre, entre 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde, es gratis y estará instalado en la escuela”, comentó.

La preparatoria Iberoamericana se ubica en Mina 3011, en el Sector Centro de la ciudad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows