El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.30

Alumno del Cobat 01 gana tercer lugar nacional en química

En rueda de prensa la directora del COBAT 01 María Guadalupe Pérez Mireles, Leonardo Daniel Cedillo Santos y su asesora Cecilia Hernández Contreras manifestaron su satisfacción por los resultados de la Olimpiada Nacional de Química. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Leonardo Daniel Cedillo Santos asistió a la Olimpiada Nacional

NUEVO LAREDO, TAM.- Leonardo Daniel Cedillo Santos, regresa a Nuevo Laredo, luego de competir en la Olimpiada Nacional de Química y poner en alto el nombre del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas 01.

Leonardo, gracias a su esfuerzo y asesoría que recibió de su maestra Cecilia Hernández Contreras, logró obtener el tercer lugar de esta competencia nacional.

Fue durante una rueda de prensa que la directora de este plantel María Guadalupe Pérez Mireles dio a conocer los detalles de este certamen.

“Está Olimpiada se realizó del 26 se febrero al 3 de marzo en la UAS de San Luis Potosí y nos sentimos muy orgullosos de esta participación de nuestro alumno y los resultados que obtuvo”, mencionó.

Por su parte, Leonardo agradeció el apoyo que durante su preparación recibió de parte de su asesora y personal de la escuela.

“Me siento muy bien por estos resultados y sobre todo haber sido el único en Tamaulipas de haber podido participar y obtener un buen resultado enero esta competencia nacional y sobretodo seguir preparándome para más competencias”, expresó.

En este certamen compitieron alrededor de 200 alumnos de diferentes estados de la república.

Este es el certamen número 26 y tiene como objetivo acercar a los jóvenes a la ciencia a través de la química.

Esta olimpiada se organizó por la Academia Mexicana de Ciencias AMC), la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Asociación Mexicana de Química Analítica y la Sociedad Química de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

20 Follows
261 Follows