El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Alumno del Cbtis 137 destaca en química

Ha representado a Nuevo Laredo en diferentes concursos sobre la materia

Gerardo David Díaz Renovato, estudiante destacado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 137 obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Química que se realizó en Puebla. [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Su pasión por la química, originó que Gerardo David Díaz Renovato no sólo sea un estudiante destacado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 137, también ha logrado representar a Nuevo Laredo en diferentes concursos con muy buenos resultados además de asesorar a los estudiantes que presentan complicaciones en esta materia, con el propósito de que no resulten afectados al reprobarla.

Estudiante del sexto A de mecatrónica, David recordó que fue desde el primer semestre que se planteó la creación de un Club de Química.

“Yo con la experiencia que tengo y con el gusto por la química es que decidimos crear el Club de Química dando también asesorías para los estudiantes que presentarán algún problema porque no le entiendes a la clase, iniciamos 20 estudiantes hace dos años”, explicó Díaz Renovato.

El talento de David recientemente le dio otro buen sabor de boca, al ser uno de los integrantes de la Delegación que representó a Tamaulipas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química (ONQ), realizada recientemente en el Estado de Puebla.

Para ello, la comitiva compuesta por seis alumnos recibieron capacitación por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA).

Ha sido ésta última institución la que en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), ha sido tradicionalmente la institución sede de este certamen a nivel estado y sostiene un programa de capacitación y entrenamiento para los alumnos que participan en la competencia nacional como fue el caso de Gerardo David.

En tanto, los integrantes del Club de Química del CBTIS 137 continuarán reuniéndose semanalmente de las 12:30 a las 2:30 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows