El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Alumna lanza falsa amenaza contra Secundaria 69

Xóchilt Gabriela Naranjo Martínez señaló que fueron cinco los estudiantes que participaron en esta amenaza a la Secundaria Técnica Número 69 Profesor Roberto Benavides Arredondo. [Gabriela González/Líder informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Padres de familia alertan a la subdirectora y citan a estudiantes que comparten foto; no suspenden clases

NUEVO LAREDO, TAM.- La amenaza de un ataque masivo se vuelve hacer presente, ahora fue en la Secundaria Técnica número 69 profesor Roberto Benavidez Arredondo, al final fue falsa alarma y se detectó al estudiante responsable de esta amenaza. Las investigaciones se realizaron sin necesidad de suspender las clases.
Xochilth Gabriela Naranjo Martínez, Subdirectora del turno matutino, dio a conocer la situación que prevalecía en el plantel a unas horas de haber detectado esta amenaza.

“Ayer (miércoles) por la tarde noche, me enteré por las redes sociales, que habían publicado algo, yo desconocía dónde lo habían publicado y hablando con el subdirector de la tarde supimos que fue en el baño de las mujeres, ya tenemos a la niña citada para este viernes junto con sus padres de familia”, detalló.

Dijo que ante esta situación algunos padres que tienen contacto telefónico con ella le hablaron por la situación que se presentaba, por lo que de inmediato se comunicó con las autoridades educativas y ponerlas al tanto del caso.

“Me empezaron a hablar padres de familia del turno matutino que tienen mi número, yo les digo no miren vamos a ver, hablé con el director, con el supervisor y con el profesor Aurelio Uvalle, quien nos indicó recibir a los padres y realizar la operación mochila en los 18 grupos de la escuela y fue lo que hicimos, revisar todas las mochilas y ver lo que traian los estudiantes”, agregó.

De esta revisión mencionó la subdirectora solamente se obtuvieron celulares, pinturas y marcadores que los alumnos traían en sus mochilas.

“En el turno matutino tengo a cuatro niños que compartieron la foto y tengo citados a sus papás para este viernes, porque vamos a tomar cartas en el asunto, esto no es un juego, los papás han venido asustados y con derecho, y les dijimos que ellos tenían el derecho de llevárselos, pero no tengo ningún problema, no se suspendieron las clases” comentó.

Indicó que las investigaciones continuaron y se detectó a cinco alumnos que están involucrados en este caso.
“En el matutino mi acción nada más es con los niños que compartieron, empezamos a investigar de quienes eran las fotos y ellos solo dijeron quienes habían sido, son cinco de los cuales solo vinieron cuatro y ya mande citado para este viernes y serán acreedores a una suspensión”, manifestó.

Naranjo Martínez declaro que actualmente el director del plantel se encuentra fuera de la ciudad por cuestiones escolares y será cuan do este regrese que se sabrá la sanción que se aplicará a la menor que subió a la red la primer publicación de la amenaza de masacre en la secundaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows