El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Altas temperaturas también provocan calambres

Afecta músculos en piernas, pantorrillas y hombros

Doctor Alejandro Soto Villa, director del Hospital General de Zona 11 del IMSS. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los calambres, que son dolores breves y muy intensos, que regularmente pueden presentarse al realizar una actividad física, suelen también aparecer a causa de las altas temperaturas.

Los llamados calambres por calor, involucran a músculos que usualmente se encuentran fatigados, como los ubicados en piernas, pantorrillas y hombros, y aparecen con mayor frecuencia cuando una persona trabaja o realiza actividades físicas en un ambiente muy caluroso.

El director del Hospital General de Zona 11 del IMSS ubicado en Victoria y Reynosa teléfono 712-3491 doctor Alejandro Soto Villa, señaló que los calambres se agudizan cuando se efectúa una acción sostenida o anormal, que la persona no está acostumbrada a realizar.

“El ser humano es propenso a presentar dolores provocados por el calor y por realizar movimientos involuntarios bruscos, ejercicio físico extenuante o trabajos pesados, lo que provoca que de manera inmediata u horas después de realizada la actividad física, el cuerpo lo resienta”, explicó.

En este sentido, explicó que las principales causas de los calambres por calor, son: por deficiencias en el consumo de agua y sodio y por problemas vasculares, que se aceleran si además la persona cuenta con factores de riesgo como sobrepeso, obesidad y una pobre condición cardiopulmonar.

Destacó que las personas que padecen de calambres por calor presentan espasmos y contracciones musculares dolorosas, que pueden ser recurrentes e incluso precipitarse por la manipulación inadecuada de los músculos, cuando se trata de dar alivio a través de masajes.

Soto Villa reveló que el dolor puede llegar a ser severo e involucrar a músculos del tórax y las extremidades, y que los calambres no presentan otras manifestaciones más que el dolor señalado.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows