El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$19.10

Alta cotización baja importación de autos

El tipo de cambio es otro factor que disminuye, aun más, las importaciones de autos usados de autos originarios de Estados Unidos

El costo de las importaciones definitivas desanima a algunos interesados. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El tipo de cambio es otro factor que disminuye, aun más, las importaciones de autos usados de autos originarios de Estados Unidos porque el gravamen es en dólares.

Tramitadores de agencias aduanales comentaron que la cotización del peso-dólar sí desanima a los interesados en comprar e importar una unidad bajo un tipo de cambio de 18. 80 pesos.

El gravamen arancelario son los impuestos que deben pagarse por la importación de un vehículo y son en base al tipo de cambio peso-dólar; uno de los factores que los tramitadores aduanales consideran que provocado la disminución de importaciones es que el actual Decreto establece que los vehículos usados modelos 2017 (y anteriores) pagan un 50 por ciento de arancel, considerado costoso para los interesados, mientras que los únicos modelos económicos son los 2007 y 2008 al pagar un 10 por ciento, pero de todas maneras es considerado costoso.

“El gravamen se basa en dólares pero puede ser un gran gasto para muchas personas interesadas en hacer la importación definitiva. Muchas personas quieren importar un carro pero prefieren no gastar cuando les decimos la cantidad que deben pagar”, explicó un tramitador.

En los años 2012 y 2013, el promedio mensual de importaciones definitivas fue de 7 mil 300 operaciones, pero desde agosto del 2014, el anterior gobierno federal endureció las medidas para controlar por las aduanas de la frontera norte las importaciones definitivas de autos usados…

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

461 Follows