El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alistan arranque de temporada de caza

Los cazadores vienen de todo el país y de algunos estados de la Unión Americana.

Humberto López Gutiérrez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez.

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Previo al arranque de la temporada de caza de venado cola blanca en Tamaulipas, ya se han vendido dos mil cintillos, lo que hace prever que la reactivación de este sector está en marcha, consideró Humberto López Gutiérrez, luego de señalar que los ranchos cinegéticos se han reactivado y que al menos, hay planes para aperturas cien más.

“Estamos hablando que un ochenta por ciento de los ranchos o Unidades de Manejo dedicadas a la práctica de esta actividad se encuentran ubicados en municipios como Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Camargo”, señaló.

El Director de Caza y Pesca en el Gobierno de Tamaulipas dijo que el hecho de garantizar una mayor seguridad a los cazadores, ha permitido que esta actividad se reactive y que además, haya interés entre propietarios de algunos ranchos, para registra sus Unidades de Manejo, para incorporarlas cómo ranchos para la práctica de la cacería.

Los cazadores vienen de todo el país y de algunos estados de la Unión Americana, ellos buscan los trofeos en la cacería que son reconocidos como los mejores, precisó el funcionario luego de agregar que esta actividad deja una derrama económica importante que reactiva la economía en diferentes zonas del estado.

El funcionario estatal anunció también la celebración del Primer Campeonato Nacional de Pesca de orilla de playa 2018, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre, en La Pesca, Soto la Marina.

Comentó que de manera conjunta con el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, se buscará romper el récord de 1, 225 cañas registradas el año anterior, tomando en cuenta que las condiciones de seguridad para transitar por las carreteras ha mejorado notablemente.

El compromiso de Gobierno de mejorar en cuanto a las condiciones de seguridad se ha cumplido y ello da confianza para que cada vez, más gente venga a Tamaulipas y en este caso, haya más participantes en este tipo de torneos, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows