El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Alimentos con melatonina que pueden prevenir el cáncer

Un estudio publicado en la National Center for Biotechnology Information señala que la melatonina podría emplearse como un auxiliar en las terapias contra el cáncer

Se recomienda el consumo de esta fruta por las noches, ya que ayuda a conciliar el sueño y regular su ciclo. Esto se debe a su contenido en melatonina, además es rico en potasio, mineral cardioprotector. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- En recientes estudios se han dado a conocer las propiedades benéficas que tiene la melatonina sobre los tumores cancerígenos de diferentes tipos.

Esta hormona es la encargada de regular el reloj biológico del cuerpo y también se encarga de informarle al cuerpo que ha llegado la hora de dormir y podría desempeñarse como un inhibidor del crecimiento de algunas células tumorales.

Un estudio publicado en la National Center for Biotechnology Information señala que la melatonina podría emplearse como un auxiliar en las terapias contra el cáncer, ya que refuerza los efectos terapéuticos y reduce los efectos secundarios de las quimioterapias o la radiación.

La secreción de la melatonina está regulada por el reloj biológico que se ubica en el hipotálamo, sus niveles de secreción se elevan en la noche y descienden en el transcurso del día.
Los aumentos de melatonina en la sangre durante la noche podrían comunicarle a las células y órganos del cuerpo que es de noche y organizar a los órganos en sus ritmos metabólicos normales.

Por lo tanto, la luz en la noche o la falta de sueño podrían alterar el ritmo circadiano y, por consiguiente, la producción de melatonina y así contribuir al posible desarrollo y progresión del cáncer, además de otras enfermedades como la obesidad y la diabetes, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Te diremos cuáles son los alimentos con melatonina que pueden prevenir el cáncer.

Arroz. Es un alimento nutritivo ya que contiene “vitamina B1, B3 y magnesio”, señala Fernanda Alvarado, experta en nutrición. Y por si fuera poco, también contiene melatonina.

Plátano. Se recomienda el consumo de esta fruta por las noches, ya que ayuda a conciliar el sueño y regular su ciclo. Esto se debe a su contenido en melatonina, además es rico en potasio, mineral cardioprotector.

Cerezas. Las especies más ácidas de este fruto tienen un elevado contenido de melatonina, incluso más de la que se encuentra en la sangre de algunos mamíferos.

Maíz. Junto al arroz, es uno de los alimentos con más presencia de melatonina por gramo y por supuesto contiene una buena concentración de vitaminas y minerales.

Nueces. Son buena fuente de la hormona encargada de regular los ciclos circadianos, aumentan la presencia de melatonina en el torrente sanguíneo y contrarrestan el estrés oxidativo.

Jengibre. Esta raíz es conocida por ser un gran antiinflamatorio y analgésico natural; preparar un té de jengibre es un buen remedio para aliviar el dolor y la inflamación y lo más importante es que contiene melatonina.

“Si bien todos estos alimentos te ayudarán a conciliar el sueño, es recomendable cenar por lo menos una hora antes de irse a la cama”, concluye la experta en nutrición.

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de EL UNIVERSAL. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows