El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Alertas no frenan turismo e inversión

El interés de nuevas empresas que están trabajando en el desarrollo de proyectos relacionados al sector energético, han permitido que estas se expandan en la norte del estado.

Jesús Villarreal Cantú, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Pese a las constantes alertas que han emitido, tanto el gobierno de Estados Unidos y la recomendación que hiciera el gobernador interino de Nuevo León para que sus conciudadanos no visiten nuestro estado, estas no han frenado el flujo de turistas ni la llegada de nuevas inversiones, destacó Jesús Villarreal Cantú.

“A reserva de conocer los números oficiales de turistas que ya rebasan los dos millones en estas vacaciones, la llegada de nuevas inversiones sobre todo aquellas relacionadas al sector energético y al manufacturero, estas han continuado llegando a diferentes zonas de nuestro estado”, indicó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas comentó que la llegada de más capitales al Estado se ve reflejada también con la creación de 13 mil nuevos empleos en el primer trimestre del año y la posibilidad de sumar otros 2,500 con la apertura de nuevos proyectos.

Pese a las alertas que de manera constante han lanzado esas autoridades está claro que estas no han frenado la llegada de turistas ni tampoco la concreción de nuevos proyectos de inversión que se siguen dando en diferentes municipios y zonas de Tamaulipas, agregó.

El interés de nuevas empresas que están trabajando en el desarrollo de proyectos relacionados al sector energético, han permitido que estas se expandan en la norte del estado, específicamente relacionadas a la explotación del gas natural, en donde incluso, existe también la intención de desarrollar dos proyectos más en la zona centro del estado, refirió.

“Estamos trabajando en ello, existe la posibilidad de que dos proyectos, específicamente relacionados a la explotación del gas natural, puedan ser impulsados para desarrollar en la zona centro de la entidad, con ello está claro que las constantes alertas no han frenado ni al turismo ni a la llegada de nuevas inversiones”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows