El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.00

Alertan sobre trata y tráfico sexual

Agencias locales de salud pública en Laredo, anunciaron próximos eventos bilingües para prevenir, descubrir y ayudar a posibles víctimas

El Departamento de Estado enumera los tres estados principales con mayor actividad de tráfico de personas en California, Nueva York y Texas. [Agencias]
Javier Amieva/ Líder Informativo

LAREDO, TX.- La región de Laredo Texas se encuentra dentro de uno de los focos rojos de trata de personas, explotación sexual, esclavitud laboral y otros delitos; “la trata de personas se oculta a plena vista”, a veces los trabajadores de la salud podrán detectarlo, dieron a conocer autoridades y organismos en Laredo Texas.

Agencias locales de salud pública que luchan contra los flagelos de la trata de personas proporcionaron información y arrojan luz sobre la trata de personas. Anunciaron próximos eventos bilingües para prevenir, descubrir y ayudar a posibles víctimas.

El Centro de Educación de la Salud del Área (AHEC), representada por Julie Bazán, Casa Misericordia Con Sister Rosemary y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, Oficina de Salud Pública Fronteriza a cargo de Calixto Seca Jr.

proporcionaron cifras alarmantes que se adicionan a la violencia y los problemas migratorios en la región.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la trata de personas es “la esclavitud moderna e implica el uso de la fuerza, el fraude o la coacción para obtener algún tipo de acto sexual laboral o comercial”.

El Departamento de Estado enumera los tres estados principales con mayor actividad de tráfico de personas en California, Nueva York y Texas.

Según el mismo informe, la forma más común de trata de personas (79%) es la explotación sexual. Las víctimas de la explotación sexual son predominantemente mujeres y niñas. En todo el mundo, casi el 20% de todas las víctimas de trata son niños.

“Muchas veces los médicos y trabajadores de la salud detectan la comisión de estos delitos”,” hemos trabajado a diversas instancias con autoridades de México”, porque muchas veces este es un delito continuo, es decir no conoce fronteras. “Por su parte Julie Bazán explico que las pláticas bilingües que se brindaran sin costo los días 24 en el Doctors Hospital, en la cafetería no tiene costo alguno, también el día 25 en el Laredo Medial Center de 1700 E Saunders será gratuito y es una oportunidad para profesionistas, maestros padres o cualquier persona que requiera información, o ayuda con este tipo de terribles delitos acuda “ sin temor alguno”, además del aprendizaje, los delitos que se reportan son anónimos y nunca serán castigados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

382 Follows