El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Alertan por falta de vacuna contra sarampión

Comenzaron a buscar laboratorios para adquirirlo, mientras se llega diciembre y la Federación se encuentre en condiciones de enviarlo a Tamaulipas.

De los ocho casos de sarampión registrados en lo que va del año en México, tres han sido reportados en Quintana Roo. [Agencias]
Agencia Reforma

TAMAULIPAS, MÉXICO.-  Por incumplimiento del Gobierno Federal, en Tamaulipas se acabó el biológico para proteger a la población vulnerable del sarampión y que la entidad ahora enfrenta una emergencia por los seis casos que se registran a nivel nacional y los dos mil en Estado Unidos, informó la Secretaría de Salud.

«La Secretaría de Salud no tiene biológico en este momento, la compra Federal no llegó cuando tenía que llegar», indicó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Añadió que a nivel federal la Secretaría de Salud anunció que hasta diciembre abastecerían del triple viral a las entidades.

Ante la emergencia que se suscita por la escasez del biológico dijo que comenzaron a buscar laboratorios para adquirirlo, mientras se llega diciembre y la Federación se encuentre en condiciones de enviarlo a Tamaulipas.

«Lo que estamos haciendo en la Secretaría de Salud del Estado es buscando con algunos laboratorios que tengan la licencia, que tengan biológico, la compra de por lo menos dos mil dosis para estar preparados ante cualquier contingencia», aseveró.

A nivel federal, precisó se han reportado alertas por seis casos de sarampión.

«Correspondientes a este año de casos de sarampión en el país, los últimos han sido los días 5, 6 y 7 de agosto, justamente», detalló.

Advirtió del brote por seis casos que se presenta en El Paso, Texas, que colinda con Chihuahua, y el riesgo para Tamaulipas por su proximidad.

«Saben que la cercanía en los pasos fronterizos con Tamaulipas, tenemos muchos, tenemos 17 pasos y los más movidos o los que tienen mayor tránsito pues está Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en el interior de los otros 10 municipios pues está el resto de los catorce pasos con el estado de Texas», señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows