El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Alertan médicos sobre síntomas de la leucemia

El año pasado se registraron un total de nueve casos, de los cuales cuatro fueron niños y cinco adultos

En lo que va de este año se han registrado cinco casos, dos hombres y tres mujeres. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La “Leucemia” es un padecimiento que sigue afectando a un gran número de personas, tanto adultas, jóvenes y niños, los síntomas son: cansancio, falta de apetito, con mucho dolor muscular, depresión, apatía, muchos de los pacientes le achacan al estrés, o que se están desvelando mucho.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Oscar González Arrambide, indicó que el año pasado se registraron un total de nueve casos, de los cuales cuatro fueron niños y cinco adultos, cinco hombre y cuatro mujeres, mientras que en lo que va de este año se han registrado cinco casos, dos hombres y tres mujeres, el paciente más joven tiene 17 años.

“Todos estos pacientes están en tratamiento de por vida para tratar de controlar la enfermedad ya que no se cura completamente, los pacientes pueden vivir su vida plena sin ningún problema, obviamente son enfermedades que al tiempo, a pesar de los tratamientos que tenemos avanzan o proliferan”, explicó.

Precisó que ello agrava y complica al paciente afectando a todos los órganos principales, y es cuando se presentan los desenlaces fatales, la leucemia aún no se tiene la certeza que es lo que la provoca, que viene siendo un descontrol en la producción de los glóbulos blancos, del organismo.

De tal manera que aumentan el volumen en cantidad y estos atacan a las células internas, y donde empieza haber el problema de descompensaciones que va teniendo el organismo, y por ende afectando la salud de la persona.

Destacó que anteriormente no se hacía el diagnóstico adecuado, y sí el paciente fallecía no se tenía el resultado certero de que había ocasionado su muerte, por lo que ahora lo que a venido a reformar todo esto son los estudios de laboratorio más especializados para identificar el tipo de leucemia.

Reveló que existen muchos tipos de leucemia, por lo que actualmente si hacen los estudios correspondientes y se determina específicamente, además que hay protocolos bien establecidos para cada uno de estos tipo de leucemia, y el manejo que se les tiene que hacer.

Añadió que en años anteriores no había ese tipo de exámenes para poder determinar la tipología o la clasificación de estas leucemias, de tal manera que la persona que fallecía se desconocía cuales habían sido las causas de su deceso.

“Hoy en día a través de la tecnológica podemos ver lo que es HIV y lo que es la glucosa y ciertas enfermedades que las vemos a diario, ya tenemos pruebas rápidas para determinar la enfermedad, que no son las definitivas ni las confirmatorias, pero si nos ayudan mucho a valorar y determinar si el paciente tendrá un problema severo el día de mañana”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows