El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Alertan complicaciones de la diabetes

Personas que tienen diabetes, se reunieron a través del “Club de Diabetes” en el Auditorio del Hospital General “Solidaridad”

“La enfermedad renal hoy en día representa una de las faces tardías de la diabetes”, señaló el doctor, José Luis Ramos Barajas encargado del Club de Diabetes. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este jueves por la mañana personas que tienen diabetes, se reunieron a través del “Club de Diabetes” en el Auditorio del Hospital General “Solidaridad”, donde el doctor José Luis Ramos Barajas encargado de este club, explicó las complicaciones crónicas de este padecimiento, cada último jueves de mes es la reunión.

El médico añadió que principalmente una de las complicaciones más frecuentes de la diabetes es la insuficiencia renal crónica, con las consecuencias propias de la enfermedad, que principalmente conllevan a un deterioro de calidad de vida global en los pacientes.

“La enfermedad renal hoy en día representa una de las faces tardías de la diabetes, donde requieren de un tratamiento integrador a base de diálisis y hemodiálisis, esto repercute desde la parte que se acumula una gran cantidad de toxinas, en el sistema circulatorio principalmente en la urea”, señaló.

Agregó que así también hay alteraciones en el sistema ocio, por alteración en el metabolismo del calcio, anemia, además del deterioro funcional progresivo de los pacientes que los lleva a tener una limitación importante en su capacidad funcional.

Precisó que otra de las complicaciones de la diabetes es la enfermedad vascular periférica, que también está estrechamente relacionada a la diabetes. Hay pacientes que llegan incluso a la perdida de las extremidades inferiores, por lo que es la arteriosclerosis.

Desencadenada por el proceso crónico y progresivo de los cambios derivados a la diabetes, es importante mencionar que esta enfermedad circulatoria, tiene repercusiones importantes especialmente en la parte cardiovacular, y propiamente en el corazón.

El galeno precisó que esto es uno de los principales desencadenantes de la enfermedad arterial coronaria, con el desarrollo de infarto, o incluso insuficiencia cardiaca a nivel neurológico, la enfermedad cerebrovascular también por el mismo mecanismo, está fuertemente asociada a la diabetes mal controlada.

“En el club lo que intentamos y estamos manejando de manera constante, es crear conciencia a los pacientes sobre los cuidados que deben tener de su enfermedad, para evitar llegar a las complicaciones crónicas como es la enfermedad vascular, ya sea nivel de riñones, extremidades, corazón y cerebro”, concluyó Ramos Barajas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows