El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Alertan aumento de violencia de género

Existen asesorías tanto por la federación como por el estado y los municipios, dice abogado

Los actos de violencia contra las mujeres sigue en aumento. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El “Feminicidio” es un delito debidamente tipificado y considerado grave, que establece una pena de 30 a 50 años de cárcel, y una multa de mil a cinco mil días de salario mínimo, y está considerado como la conducta dolosa con uso extremo de violencia que priva de la vida a una mujer por razones de género.

Fernando Ríos Rodríguez presidente del Comité de Participación Ciudadana, manifestó que en el ámbito de la legislación tamaulipeca en el código penal del estado de Tamaulipas está considerado como uno de los primeros estados en que se legisla en esta materia.

“Los otros estados son Guerrero, Veracruz, el Estado de México y Guanajuato, en Tamaulipas por fortuna se ha aterrizado esta tipisidad de conducta como un delito eminentemente grave, donde se da una seria de actitudes y actos violentos en contra de la mujer”, dijo.

Añadió que pudiera darse el caso de que existen razones profundamente de género, cuando se realiza alguna de las siguientes acciones si la víctima presenta violencia física reiterada, que pude ser en el momento de cometer al cato criminal, o bien cuando anterioridad que se da de manera constante.

Precisó que este tipo de conductas escapa a lo que es una violencia intrafamiliar, ya que eso es un odio del agresor hacia la mujer, además existen antecedentes de la violencia moral, o a coso del sujeto activo en contra de la mujer.

Reveló además existe una extrema violencia hacia la víctima, la cual presenta signos de violencia sexual en cualquier tipo, desde mutilación de los órganos sexuales, mutilación de sus pechos, golpes constantes, eso son los elementos constitutivos del delito de feminicidio.

“La mayor parte de los comunicólogos o algunos otros idealistas, dicen que se cometen un gran número de feminicidios, pero eso es cuando la mujer está inmersa en otro tipo de delincuencia, que se le sorprende, y que por acciones de defensa, se ven involucradas encontrando así la muerte, y se cuantifica como actos de feminicidio”, explicó.

Ríos Rodríguez mencionó que la violencia en contra de la mujer se manifiesta en las mutilaciones, en las agresiones, en los golpes de cualquier tipo de uso de arma, este delito al paso de los años a ido en aumento.

“Para las mujeres que están atravesando por cualquier tipo de violencia, hay asesorías tanto por la federación como por el estado y los municipios, que tienen dependencias encaminadas y encausadas a dar las asesorías para que no sufran las mujeres, este tipo de vejaciones y maltratos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows