El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Alerta total por el intenso calor

Omar Enríquez Sánchez informó que en estos días se esperan lluvias, pero luego que estas pasen volverá el intenso calor

La Dirección de Protección Civil y Bomberos como la Dirección de Salud, están en alerta permanente para atender cualquier emergencia relacionada con el intenso calor que registra la ciudad. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, tanto la Dirección de Protección Civil y Bomberos como la Dirección de Salud, están en alerta permanente para atender cualquier emergencia relacionada con el intenso calor que registra la ciudad.

Lo anterior se dejo de manifiesto durante la tradicional conferencia de los lunes encabezada por el alcalde, y donde se aclaró que hasta el momento no se ha confirmado que los dos decesos registrados el pasado fin de semana estén relacionados con el calor.

En este sentido el alcalde se hizo acompañar del Director de PC y Bomberos, Omar Enríquez Sánchez, así como por el titular de Salud Municipal, Jaime Gutiérrez Serrano, y ambos hablaron sobre las recomendaciones para evitar verse afectados por la ola de calor, como son el estar bien hidratados, mantenerse a la sombra y en caso de sentirse mal llamar a las unidades de emergencia al 911 para que se les atienda.

Al respecto el alcalde dijo que si bien es cierto en la ciudad estamos acostumbrados al calor, las temperaturas que se han registrado últimamente son excesivas.

Rivas también dijo que hablará con el Superintendente de Zona de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ver que acciones se llevan a cabo en torno a reparar a la prontitud las fallas registradas en la red, para evitar que la gente esté sin luz lo menos posible.

Cabe apuntar que Omar Enríquez Sánchez informó que en estos días se esperan lluvias, pero luego que estas pasen volverá el intenso calor.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

465 Follows