El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Alerta por brote de sarampión

Se han estado tomando acciones de capacitación a todos lo médicos y enfermeras

Al pacientes se le tiene que manejar con fomentos para bajar la temperatura en caso de que fuera necesario, además si el paciente tiene mucha comezón se pueden manejar algunas pomadas, sin embargo el proceder de la enfermedad será autolimitado. [Agencias]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a los tres casos de sarampión que se detectaron en la ciudad de México, la Secretaría de Salud está capacitando, tanto a su personal médico, como a las enfermeras, para que en dado caso detecten a tiempo algún brote de esta enfermedad, la cual casi está erradicada en México.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Óscar González Arrambide mencionó que desde que surgieron estos casos, se han estado tomando acciones de capacitación a todos lo médicos y enfermeras que tienen en los módulos de la periferia.

“Para que en su momento estén más atentos de padecimientos de este tipo si se llegasen a presentar, para poder tomar las acciones en forma temprana, y hacer los cercos sanitarios que hubiera necesidad de hacer. Un niño que inicia con sarampión, para empezar, es evitar que vaya a la escuela, para evitar un contagio más grande”, indicó.

Precisó que al pacientes se le tiene que manejar con fomentos para bajar la temperatura en caso de que fuera necesario, además si el paciente tiene mucha comezón se pueden manejar algunas pomadas, sin embargo el proceder de la enfermedad será autolimitado.

Indicó que el desarrollo de esta enfermedad debe llevar un proceso que por sí sola debe quitarse. El problema que puede surgir es que si el paciente no se cuida, va a tener un problema de complicación que es lo que tratan de evitar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows