El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Alerta plaga de piojos en escuelas

Hasta los hermanos de otros niveles educativos tienen el grave problema

En muchas escuelas existe el problema de la Pediculosis”, o plaga de pijos entre los alumnos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En la escuela primaria Praxedis Balboa están atravesando por el problema de “Pediculosis”, llegando al grado de tener que hablar con las familias de la mayoría de los alumnos, ya que este problema se torna bastante grave, el cual no permite a los alumnos concentrarse en la clase.

Así lo dio a conocer la directora del plantel, Abat del Rosario Castro, quien agregó que incluso los hermanos mayores y hermanas de los alumnos que ya están en otro nivel educativo también padecen esta problemática, por lo que tienen que tomar medidas urgentes.

Añadió que el problema de los “Piojos” fueron detectados por los estudiantes de la Facultad de Enfermería quienes realizan su Servicio Social en la escuela, por lo que ya están trabajando en ello para evitar la proliferación de estos parásitos entre más alumnos.

La directora destacó que identificaron a varias familias que son presas de estos parásitos en diferentes grados, situación que se ha tornado bastante delicada ya que para acabar con la pediculosis se tiene que trabajar tanto en la escuela, como en el hogar.

“Pues ante esto y con el apoyo de los enfermeros se crearon varios programas para bajarlos a la comunidad estudiantil así como a sus familias, lo que hemos visto es que si los niños más chicos tienen piojos, toda la familia también, pero ya hablamos de un problema crónico”, apuntó.

Agregó que ya no sólo se trata de limpieza en la cabeza, sino de una intervención en el hogar de estas familias, donde se tiene que limpiar a parte de la cabeza, la cama, los peluches, los muebles, y sobre todo, peines y cepillos.

Precisó que estas acciones se están haciendo en coordinación con los pasantes de enfermería, donde primeramente se capacita a los padres de familia referente a la pediculosis, y de las acciones que deben de realizar en el hogar.

Precisó que en caso de que las familias no colaboren con este problema, tendrán que pedir la intervención de la Secretaría de Salud, ya que es un problema que puede afectar a toda la comunidad estudiantil.

“Una sola familia que hemos identificada y tiene seis menores que estudian en distintos grados y que tienen estos animalitos, entre hermanos y primos la familia viven todos juntos, por lo que aquí el problema ya es crónico, porque incluso hasta los adultos tienen piojos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

312 Follows