El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alerta los 2 Laredos avance de caravana

Contarán con los baños de los albergues y los alimentos necesarios

Autoridades de salud de Nuevo Laredo y Laredo Texas, sostuvieron este jueves la reunión del “Consejo Binacional de Salud”. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para tratar de abordar temas de salud, sobre todo ante le llegada de los migrantes hondureños a esta frontera, autoridades de salud de Nuevo Laredo y Laredo Texas, y regidores de la actual administración municipal, sostuvieron este jueves la reunión del “Consejo Binacional de Salud”.

El doctor, Héctor González, director del Departamento de Salud de la vecina ciudad, manifestó que esta es la reunión de cada mes, llevando más de 30 años con este tipo de encuentros donde se abordan temas de salud que impactan a los Dos Laredos.

“Lo que viene siendo vigilancia, intercambio de buenas prácticas, además de pláticas de situaciones de emergencia que vayan surgiendo, con el propósito de estar preparados, entonces manejamos un tema de manera importante como es la migración”, indicó.

Destacó que pusieron mayor énfasis en los migrantes que vienen de Centroamérica, por lo que ambas ciudades ya están debidamente preparadas, donde se habrá de reunir con su homólogo en esta ciudad, doctor Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5.

Precisó que la idea es darle seguimiento a la ola de migrantes que posiblemente lleguen a esta ciudad fronteriza dentro de un mes aproximadamente, donde se formará un comité para empezar a planear un monitoreo y vigilancia, precisamente por el gran número de migrantes que llegarán.

Añadió que aunque de manera periódica siempre tienen vigilancia sí como el monitoreo, ahora con mayor razón lo harán para detectar cualquier foco de infección, o padecimiento, así como analizar el rubro de infraestructura que tienen para recibir a los hondureños.

Reveló que de llegar el número de migrantes que se han estado manejando, contarán con los baños de los albergues, los alimentos necesarios, lo que no quieren es que los migrantes permanezcan en las cercanías del puente uno.

“Sin embargo hay que seguir reglas de ambos países sobre migración, entonces ambos países tienen que tomar sus medidas, mientras que el área de salud estaremos a la expectativa para atacar cualquier enfermedad que pueda surgir entre los migrantes”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows