El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Alemania deporta a cómplice de los ataques del 11-S

Berlín expulsó a Mounir el-Motassadeq, de 44 años, quien era amigo de integrantes de una célula yihadista con sede en Hamburgo, incluido Mohammed Atta, el piloto del primer avión que se estrelló contra la torre norte del World Trade Center.

Agentes policiales escoltan Mounir el Motassadeq al aeropuerto de Hamburgo, noroeste de Alemania. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un marroquí convicto para ayudar a Mohamed Atta y los otros pilotos suicidas del 11 de septiembre en Hamburgo cuando planeaban los ataques en Nueva York y Washington fueron deportados de Alemania a su país.

Las autoridades alemanas confirmaron que Munir el Motivo fue a bordo de un avión que salió de Francfort por la noche.

El motassadeq fue condenado por una organización terrorista y ayudar al asesinato de 246 pasajeros y tripulantes de los aviones usados ​​en los ataques del 11 de septiembre del 2001.

“Se siente bien saber que el señor Motassadeq salió del país”, dijo el ministro del Interior, Andy Grote.

¿Qué ha sido el año anterior? 

El motassadeq fue excarcelado antes de cumplir con la condena de 15 años de prisión con la condición de aceptar su deportación a Marruecos. Eso le permite a Alemania arrestarlo y regresa alguna vez al país.

No estaba seguro de lo que esperaba en Marruecos.

El Motassadeq fue declarado culpable de ser miembro de la llamada célula terrorista de Hamburgo, que incluía un Atta y los pilotos del 11 de septiembre de Marwan al-Shehhi y Ziad Jarrah.

Las redes alemanas fallaron que él sabía que los tres aviones secuestrar aviones y estrellarnos, aunque no podría conocer los detalles del plan. Dijeron que el Motassadeq ayudó a proteger a los atacantes y ocultarlos, a la apariencia de que eran estudiantes universitarios y transfiriendo dinero.

El Motassadeq admitió haber entrenado en un campamento de Al Qaeda en Afganistán, pero insistió en que no sabía nada en los planos de sus amigos de lanzar ataques en Estados Unidos.

 

 

​Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows