El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Alemania continúa en la mira del terrorismo internacional

Münch apuntó que la prevención de atentados terroristas islámicos es cada vez mas complicada. [Agencias]
Notimex

El presidente de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales informó que en Alemania hay 530 individuos que pueden activarse para la realización de atentados

BERLÍN.- Alemania sigue en la mira del terrorismo internacional, declaró hoy el presidente de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA), Holger Münch, al inicio de la conferencia anual de esa institución.

El título de la conferencia en la que participan 500 expertos es “La criminalidad en Alemania bajo la influencia de las crisis y los conflictos mundiales”, que se inauguró este miércoles en la ciudad alemana de Mainz .

El hecho de que haya transcurrido un año desde los atentados en París no ha cambiado en nada la situación, dijo el funcionario. “Seguimos estando en el foco del terrorismo islámico y confrontamos serias amenazas de atentados”, añadió.

Manifestó que hay redes internacionales de quienes han regresado de Siria que tienen relación con el Estado Islámico (EI). A ello se suma una intensa propaganda que llama a la realización de mas atentados.

El presidente de la BKA estimó que “con las derrotas militares y las pérdidas de territorio que tenía el así llamado Estado Islámico es de temerse que intente fortalecer su imagen con espectaculares atentados contra objetivos occidentales”.

El funcionario informó que en Alemania hay 530 individuos que pueden activarse para la realización de atentados. Demandó una mejor conectividad de las autoridades encargadas de la seguridad en Europa y una ampliación de las capacidades tecnológicas.

Reconoció que “en el año 2016 no estamos en la capacidad de reunir con rapidez informaciones sobre la situación, la persona, la identidad y sus actividades en Europa. Expresó que los sistemas de información no están a la altura de los nuevos desafíos. “Necesitamos una ciberpolicía eficaz”, dijo.

Reconoció que la comparación de datos biométricos de los sospechosos requieren mucho tiempo para ser utilizados y que apenas el sospechoso de terrorismo actúa con un nombre falso o un alias, o cuando su nombre varía en los escritos que va de una autoridad a otra, los sujetos pueden actuar sin ser descubiertos.

Destacó asimismo que hay crecientes problemas para interceptar los mensajes codificados de los sospechosos de terrorismo así como de otros criminales. “Debemos estar en la capacidad de investigar los delitos digitalmente”, dijo.

Münch apuntó que la prevención de atentados terroristas islámicos es cada vez mas complicada. Los grupos terroristas llaman a sus simpatizantes por medio de una intensa propaganda para que realicen atentados con los medios mas sencillos. Muchos de esos simpatizantes se han radicalizado y se sienten inclinados a seguir esos llamados.

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, declaró en la conferencia que se está trabajando en la creación de nuevos vínculos informáticos entre las informaciones de que disponen la federación y los estados.

Puntualizó que la BKA recibirá un mejor equipamiento financiero: de 430 millones de euros que recibió en 2015, el próximo año recibirá 574 millones de euros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows