El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Alcohol daña toda la estructura del cuerpo, advierten

Provoca una dependencia física, dice doctor Jaime Emilio

Doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, explicó los daños que causa el exceso consumo del alcohol. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes, la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, realizó un “Foro de Alcoholismo” en la Facultad de Enfermería, ubicada en Pino Suárez 3600, con la finalidad de hacer conciencia sobre los estragos que causa el alcohol en el organismo de quienes son dependientes.

El doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal impartió una plática sobre la adicción al alcohol que ya es una enfermedad, y que está dentro de las principales causas de muerte en México, siendo los jóvenes desde los 16 años que empiezan a probar las bebidas embriagantes.

“El consumo del alcohol hace una dependencia y un daño a toda la estructura del cuerpo, me invitaron a dar esta plática y a una dependencia física, psicológica, y daños a los órganos”, señaló.

Agregó que las personas primeramente tienen que reconocer que tienen problemas de alcoholismo, y saber a donde deben acudir para que les brinden ayuda, ya que cuando se cae en este vicio se afecta a asimismo, a la familia, a las amistades, a la sociedad y sobre todo en el área laboral.

Destacó que cuando se consume alcohol en grandes cantidades empieza a destruir las neuronas del cerebro,.

Precisó que las personas siempre sienten la necesidad de beber más, por lo que entre más consumo, más dependencia, más muerte celular y más alteraciones en los órganos sobre todo en el hígado, páncreas, corazón y riñones.

Dijo que las adictas a las bebidas embriagante en su mayoría.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

476 Follows