El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Alcanzará Tamaulipas 135 mil nuevos empleos

Existen incentivos para las empresas que den oportunidad laboral a este tipo de personas y en Tamaulipas. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

         El funcionario estatal destacó también que se está preparando, para el próximo 21 de ese mes, la celebración de una Feria del Empleo que se llevará a cabo en esta capital estatal en donde se tiene ya el registro de 50 empresas participantes.

CIUDAD VICTORIA, TAM.-  Aunque persisten los problemas de desempleo en municipios como Victoria y Mante, a nivel estatal Tamaulipas alcanza ya los 29, 053 nuevos empleos, reveló Raúl Manzur Manzur, luego de señalar que en lo que resta del año se calcula que en el Estado se crearán 35 mil nuevas plazas laborales.

         De continuar con esta tendencia, al cierre del último trimestre del año, con toda seguridad habremos de alcanzar los 35 mil nuevos empleos en el 2017, señaló el subSecretario de Empleo y Previsión Social.

         El funcionario estatal destacó también que se está preparando, para el próximo 21 de ese mes, la celebración de una Feria del Empleo que se llevará a cabo en esta capital estatal en donde se tiene ya el registro de 50 empresas participantes.

         Señaló que en esta segunda etapa, ya se han celebrado este tipo de eventos en Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Matamoros, Mante y Altamira en donde se logró la participación de 409 empresas que ofertaron 7 mil 526 vacantes.

         “Ahí se atendieron a 4 mil 028 personas, mil 500 mujeres y 2 mil 508 hombres, logrando una colocación de mil 686 personas; 613 mujeres y mil 073 hombres.

         Aparte de esas empresas que participaron este jueves en la Feria del Empleo en Victoria, se tienen que agregar dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría, Centros de Readaptación Social y organismos de la  Iniciativa Privada como la CANACO y la COPARMEX.

           Todos ellos en conjunto ofrecerán al menos, unos 1,200 de la empleo que se pueden concretar en un lapso de los tres a Los seis meses, pero que también se deben de agregar a nuestras estadísticas, refirió.

         Dijo que en este tipo de oportunidades, también se le abre espacio a la demanda que pueda generarse entre personas de la tetera edad o discapacitados.

         “Existen incentivos para las empresas que den oportunidad laboral a este tipo de personas y en Tamaulipas, existen varios ejemplos de esto”, señaló”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
295 Follows