El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Alcanzan en Tamaulipas 39 mil nuevos empleos

La mayor parte de los nuevos empleos se han presentado en el sector industrial . [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo que la intención al cierre de ese año es intensificar aún más la promoción de cada una de las vacantes que se tienen.

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La expansión principalmente en la Industria manufacturera a lo largo de este año ha propiciado que a poco más de un mes de que finalice este año, Tamaulipas haya alcanzado ya la creación de 39 mil nuevos empleos, reveló Maria Estela Chavira Martínez, luego de señalar que frente a cualquier problemática, la inversión ha seguido llegando a nuestro estado.

“All mes de octubre el registro, de acuerdo a la fuente del Instituto Mexicano del Seguro Social son más de 39 mil los empleos generados en Tamaulipas, cantidad de empleos que no nos detiene, nos impulsa todavía redoblar esfuerzos a trabajar más de manera coordinada con la Iniciativa Privada”, señaló.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas dijo que la intención al cierre de ese año es intensificar aún más la promoción de cada una de las vacantes que se tienen, apoyándose en el Servicio Nacional del empleo, destacando que esta cifra rebasa los récords anteriores, por lo que insistió, que se han los últimos números oficiales al respecto.

“Esta medida, más que satisfechos, estamos trabajando para redoblar esfuerzos en cada uno de los hogares tamaulipecos rebasar esa paz de la que promueve nuestro gobernador y cada uno de los funcionarios, nos impulsa a seguir trabajando de manera coordinada para que todavía se haya más oportunidades laborales en Tamaulipas, agregó.

Aclaró que de acuerdo a sus estadísticas, que la mayor parte de los nuevos empleos se han presentado en el sector industrial y en una gran medida el puntero es el municipio de Reynosa seguido por la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira posteriormente Matamoros y Nuevo Laredo.

Remarcó aquí que estos empleos principalmente se han presentado en la Industria manufacturera es la que lleva acumula el mayor número de oferta laboral, así como también lo que es empresas se servicio, “es lo que impera en estos 39 mil empleos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
296 Follows