El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Alcanza SEMARNAT 95 % de eficiencia

El sub Delegado de Gestión Ambiental de la SEMARNAT en Tamaulipas destacó que la dependencia mantiene en el estado un sistema de monitoreo de trámites en todo lo anterior y estamos arriba del 95 por ciento de atención.

Horacio del Ángel Castillo, [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, ASEA, se encarga de investigar el problema de contaminación por hidrocarburo en playas de Tamaulipas, dijo Horacio del Ángel Castillo, luego de destacar que al cierre de ese año la SEMARNAT ha alcanzado un 95 por ciento en los trámites que que corresponden.

“El campo de acción de la SEMARNAT es atender autorizaciones de obras y actividades en materia de impacto ambiental, atender solicitudes de aprovechamiento de recursos naturales, forestales y no forestales, las unidades de manejo ambiental, en vida silvestre, todo lo relacionado a autorizaciones en cuanto al uso y goce de la zona federal marítimo y terrestre”, señaló.

El sub Delegado de Gestión Ambiental de la SEMARNAT en Tamaulipas destacó que la dependencia mantiene en el estado un sistema de monitoreo de trámites en todo lo anterior y estamos arriba del 95 por ciento de atención.

“La meta es lo que ingresa al sistema nacional de trámites es la parte del monitoreo de gestión pública y la meta es lo que en su momento ingresó sea atendido en forma”, agregó al resaltar el alto grado de eficiencia en la atención y respuesta a los trámites que dentro de está delegación se llevan a cabo en la entidad.

El funcionario federal dijo que en el tema de la detección de lanchas de hidrocarburo en playas de Tamaulipas, así como también en lo relacionado a la fuga de gas frente a la playa de Madero, que estos son asuntos que corresponden a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

“Todo lo relacionado a contaminación con hidrocarburos ahora es materia federal y corresponde investigarlo a la ASEA, está seguramente ha emprendido acciones para investigar en ambos casos en Tamaulipas”, señaló.

Cómo se sabe, este fin de semana fue reportada la presencia de lanchas de hidrocarburo en las playas de San Fernando y ya hay reportes además que también existen este tipo de afectaciones en la playa de La Pesca en Soto la Marina y en Miramar, en el municipio de Madero.

En estos casos la SEMARNAT no está realizando ninguna investigación, simplemente porque no es su competencia la contaminación que se genera en base a hidrocarburos, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows