El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Alcalde de Acapulco canta “Mátalas” en uno de los estados más peligrosos para las mujeres

El día que el alcalde cantó, una niña de 13 años fue encontrada muerta en Chilapa.

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, cantó en un evento público la canción de “Mátalas”, popularizada por el cantante Alejandro Fernández.

Sus dotes como cantante los presumió en la explanada del Museo Histórico Fuerte de San Diego, durante la preparación de la Feria Internacional de la Nao Acapulco 2017, el cual es un festival de música popular.

Mediante un video dado a conocer en redes sociales, se observa que también el director de Cultura del Puerto, Julio Zenón Flores, está cantando. Eso fue catalogado por organizaciones feministas como una apología al asesinato de mujeres.

“Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”, cantó el alcalde acapulqueño, justo el día en que una menor de 13 años de edad fue encontrada muerta en Chilapa.

En una entrevista con el diario El País, Sandra Barba, académica del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), acusó que esa canción “promueve la violación y el tratamiento a las mujeres como objetos sexuales. Naturalizan la violencia contra las mujeres y es el cuerpo y la sexualidad de las mujeres el vehículo para perpetrar estas formas de violencia y discriminación”.

Además, este pasado jueves se dio a conocer un informe en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual dice que durante el año pasado, en Guerrero fueron asesinadas 248 mujeres, lo cual es la mayor cifra registrada desde hace 27 años.

Por su parte, el mismo instituto señaló que en 2016 la tasa de homicidios en Guerrero fue de 13.4 víctimas por cada 100 mil habitantes, sumado a que 58 de cada 100 mujeres de 15 años o más, quienes viven en ese estado, ha sufrido de alguna clase de acto violento.

“La información reciente, revela que la violencia contra las mujeres está extendida en el estado, 747 mil mujeres han sido sujetas a actos violentos y discriminatorios alguna vez a lo largo de su vida. Asimismo, 473 mil mujeres (36.4 por ciento), señalaron que al menos una de estas agresiones ocurrió en los 12 meses anteriores a la entrevista, es decir entre octubre de 2015 y octubre de 2016”, comentó el Inegi.

Fuente: MientrasTantoEnMéxico

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

407 Follows