El Dólar
Compra:
$17.40
Venta:
$18.20

Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta” entrega despensas

Enfermos de VIH y familiares recibieron despensas del Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta”. / [Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

La presidenta del patronato Albergue VIHDA Elsa Tamez de Peña, señaló que en esta ocasión se entregaron 40 despensas a personas que lo requerían

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada bimestre el Albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta” entrega despensas a familiares y enfermos de VIH de escasos recursos y que así lo requieren.

La presidenta del patronato Albergue VIHDA Elsa Tamez de Peña,  señaló que en esta ocasión se entregaron 40 despensas a personas que lo requerían, así como leche maternizada para quienes tienen hijos en lactancia y son portadoras del virus.

“Esto lo venimos haciendo desde hace un tiempo, damos despensas cada dos meses a enfermos de VIH de escasos recursos y en esta ocasión previo a la entrega hubo una plática con la psicóloga Lorena Hernández Castañón que ella vino a dar un tema ‘Depresión’ que es algo mucho que padecen los enfermos VIH”, comentó Tamez de Peña.

Las alrededor de 40 despensas contienen lo básico como es arroz, frijol, aceite, servilletas, avena, galletas, rollos de papel, con lo que se trata que la persona esté a gusto y contenta al momento que está siendo atendida en el albergue VIHDA.

Agregó que se les apoya no solamente con las despensas, sino también con medicamentos, gastos de operación y esto ha sido posible debido a los redondeos que aplican en diversas tiendas comerciales.

“Alrededor de 12 personas han sido albergadas a lo largo de este 2016 que son los que tuvimos hasta este mes de noviembre, así como tres fallecimientos de personas que estuvieron con nosotros y que estaban en una fase al final, pero los gastos funerarios corrieron por el albergue porque fueron personas de escasos recursos”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows