El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Albergan migrantes de hasta 12 países en la Casa del Migrante Amar

La casa Amar tiene migrantes de África, Europa y prinicpalmente de Centroamérica

"Lo importante es que el proceso para conseguir el asilo político o humanitario se mantiene vigente, por ello mismo muchos de los que arribaron". Aarón Méndez, director AMAR. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Así es la población de la Casa del Migrante Amar, esta conformada por personas que provienen de Congo, Angola y Camerún del continente africano, mientras que de América son de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Cuba y dos más uno de España y otro de Rusia.

Además hay que añadir las familias mexicana que también se encuentran en esa casa, al final de cuenta más de 80 personas conforman la población tan variada, que obliga a quienes dirigen Casa Amar a poner reglas, convivir con todos ellos, y enseñarles la palabra.

“Lo importante es que el proceso para conseguir el asilo político o humanitario se mantiene vigente, por ello mismo muchos de los que ayer arribaron, hoy muy temprano se fueron entre ellos el ruso y el español, incluso dos africanos también tuvieron esa fortuna, el resto se mantiene en la casa esperando el momento de su llamado”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar en Nuevo Laredo.

En cuanto a la caravana migrante, el director de Casa Amar, dijo que el considera que el gobierno mexicano tuvo que haber impedido que ingresaran a la fuerza todo tipo de personas, solamente quien cumplieran con el proceso debieron entrar y no también los “mareros”.

En cuanto al mal comportamiento de algunos de ellos, no es un problema cultural,mas bien es un problema entre personas que no respetan el entorno, por ello en la Casa Amar la palabra de Dios, es parte importante para lograr la concordia entre ellos.

“También hay que aceptar que mucha gente mexicana ha reaccionado igual que Trump, ha generalizado y la realidad es que no toda la gente es mala, todo ello se debe a que desde su ingreso no hubo supervisión, por lo tanto este no es un movimiento político sino social, las personas dañadas no migran por política, sino por necesidad”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows