El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Alarma sequía a ejidos en Aldama

El alcalde añadió que desde ahora se están realizando gestiones antes Una gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural.

José Luis González Rosales.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La falta de lluvias en esta temporada de invierno comenzó a provocar la falta de agua que ya afecta a once comunidades rurales de Aldama, sostuvo José Luis González Rosales.

“Estamos solicitando la liberación de algunos apoyos para impulsar los huertos de traspatio, así como también la facilitación de maquinaria para la perforación de pozos, para contar con fuentes que puedan aportar suficiente líquido”, señaló.

Suman once comunidades ejidales y en ellas habitan cuando menos 4, 500 personas que por pronto ya resienten la falta de agua, problemática que se tornará más difícil para el inicio del mes de abril, señaló el Presidente Municipal.

En este momento ya hay problemas en El ejido el el Avenio, situación que padecen desde hace más de 20 años, ahí son unos 400 habitantes los afectados luego de que se ha secado un pozo de donde también se surte el ejido Piedras Negras, reveló.

Ese tema afecta al ciudadano, ya no tardan en comenzar los problemas en los ejidos 5 de febrero, Cavazos Lerma y Carrera Torres, en estos tres ejidos se llegan a por lo menos 900 habitantes, señaló.

Comentó además que el problema se agudizará aún más a partir del mes de abril, en el corredor de ejidos desde Ramón Corona hasta Morón.

“El problema más grande estaría en los ejidos Ramón Corona hasta Moron, aquí afectas a más de 3 mil habitantes. Son los ejidos Ramon Corona, Pajarillos, Mariano Matamoros, Revolución, Granadillas y Moron, son seis comunidades”, indicó.

El alcalde añadió que desde ahora se están realizando gestiones antes Una gestión de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Vamos a buscar el apoyo de unos programas de traspatio. ver la posibilidad de que nos puedan mandar una perforadora debido a qué hay escasez de agua en algunos lugares en algunas zonas tanto para lo que es el consumo de los animales para consumo humano”, dijo finalmente el funcionario municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

441 Follows