El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.60

Al menos dos centenares de muertos en una serie de atentados en Sri Lanka

Ocho explosiones se han sucedido el Domingo de Resurrección en cuatro establecimientos hoteleros y tres iglesias, principalmente en Colombo

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana, hora local. [Agencias]
Agencias

Sri Lanka.- Una sucesión de fuertes explosiones en iglesias y establecimientos hoteleros ha causado una matanza este domingo en Sri Lanka. Al menos 207 personas han muerto, unas 36 extranjeras, y hay más de 450 heridos, según el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera. El primer ministro del país asiático, Ranil Wickremesinghe, ha informado de la detención de ocho personas y ha dicho que los autores de parte de las explosiones eran suicidas y pertenecían a un mismo grupo terrorista, sin especificar su identidad.

Los ataques de este Domingo de Resurrección son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas. Las autoridades han decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp, según ha informado el ministerio de Defensa.

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana, hora local, han causado un baño de sangre en tres iglesias y cuatro establecimientos hoteleros, tres de ellos de lujo, localizados en diferentes partes del país, donde centenares de fieles celebraban la Pascua. Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio, de Colombo; otra en la iglesia San Sebastián, de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla. De los establecimientos hoteleros atacados, tres son hoteles de cinco estrellas de Colombo: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

477 Follows